Junior y América: lluvia y goles incesantes

Junior y América acudieron en la tarde del sábado a la cita de la jornada 10 de la Liga Femenina BetPlay que se disputó en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. Dos equipos con realidades muy diferentes ya que las ‘escarlatas’ son las líderes del campeonato, mientras que las ‘tiburonas’ se quedaron sin posibilidades de ser parte de las ocho mejores y son las últimas.

El pitazo inicial se dio a las 5:00 p.m. en el emblemático escenario deportivo de ‘curramba’ y, antes de cumplirse los primeros 3 minutos, América ya ganaba el compromiso con un gol en contra de Yelisa Miranda. A los 12, tuvo otra chance clara, pero Gisela Robledo la mandó por encima del travesaño y un minuto después, la portera Karen Pinzón atajó un remate que evitó la ampliación del marcador. Sin embargo, Yinaris García alentaba y daba instrucciones desde el banco local.

El primer trabajo de Natalia Giraldo fue a los 16′ que despejó un pelotazo, aunque no representó mayor peligro para la arquera escarlata; sí un poco más el que se presentó cuatro minutos después. Aun así, Giraldo estuvo firme salvaguardando su valla.

Puede leer: Previa estadística fecha 10 – Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024

Lluvia de goles

Más temprano que tarde, llegó el segundo gol del cuadro visitante a varios pases de larga distancia y terminó en cabezazo de Paula Escobar, asimismo, el tercero tampoco demoró en llegar; Gisela Robledo no falló esta vez y de un contundente remate de cabeza, amplió la ventaja a los 24. Mientras tanto, a los 27′, se vio una espectacular atajada de Natalia Giraldo tras un bombazo de Stefanía Santos y volvió a lucirse un minuto después con un disparo que le llegó de media distancia del conjunto local.

Una celebración más llegó para las chicas de América casi al término de la primera parte, Gisela Robledo sorprendió a la arquera Karen Pinzón con un potente remate y puso el 0-4, en medio de una incesante lluvia en Barranquilla.

Foto: América de Cali

Hay vida en el ataque de Junior

El complemento del partido arrancó movido, Junior salió enchufado y descontó en el marcador, Stefanía Santos, que ya se había destacado en el ataque en la primera parte, logró vencer a Natalia Giraldo. Enseguida el onceno visitante contraatacó, pero el gol no fue convalidado dejando, momentáneamente, el 1-4; las tiburonas seguían atacando el área americana, pero no fue hasta el minuto 55 cuando consiguieron anotar nuevamente, producto de un cobro de tiro de esquina, centro y Paula Hernández no desaprovechó el rebote para poner el 2-4.

La intensidad de la lluvia no bajaba, pero el ataque del conjunto local un poco sí y se vio más parejo porque América no tenía tantas llegadas al área tiburona, aunque el marcador seguía con una gran diferencia; a los 68 minutos, Junior cobró un córner que estuvo a nada de terminar en gol olímpico. Corrían los 77′ y la ‘mechita’ se encontró de nuevo con el gol, Gisela Robledo ya era la figura escarlata marcando su tercera anotación de la tarde para irse 2-5 arriba, lo que significó 300 goles en la historia del cuadro caleño, pero la cuenta no se cerraba todavía porque uno más llegó al 86 desde los pies de Paula Escobar que facturaba por segunda vez en el compromiso y ponía el 2-6 definitivo.

Foto: DIMAYOR

América, el primer clasificado

El equipo dirigido por Daniel Mejía se convirtió en el primero en asegurar su lugar en los cuadrangulares con 25 puntos y con cuatro compromisos pendientes (Llaneros, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Santa Fe). A pesar de la partida de Catalina Usme, la ‘mechita’ mantuvo posición de favorita en esta edición de la Liga Femenina BetPlay.

Quien volvió a decepcionar fue Junior, pese a ser el peor equipo del torneo con 1 punto, el cuadro barranquillero no es desamparado por los contados fanáticos que jornada tras jornada se acercan para alentarlo.

Share the Post:

Otras noticias

es_ESSpanish