Lise Klaveness, la primera mujer en comandar la Federación de Noruega

Lina Gómez/ Foto tomada redes sociales: Lise Klaveness

Lise Klaveness es una exfutbolista y abogada, disputó oficialmente la Copa Mundial Femenina de la FIFA en los años 2003, 2007 y 2011, por otro lado, disputó la Eurocopa femenina en el 2005. Su carrera como futbolista fue importante, jugó 51 partidos oficiales con la selección noruega y marcó al rededor de 6 goles.

Klaveness no solo se dedicó al mundo deportivo, su carrera como abogada la destacó dentro del derecho laboral. Trabajó como abogada en un reconocido despacho de Oslo, ejerció como jueza en los tribunales de Oslo y fue asesora en el Banco Central de Noruega. 

En marzo del año 2022, Lise Klaveness hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar un puesto de presidencia en la Federación de Noruega, durante todo su camino ha enfrentado retos importantes y de mucho valor, en todo el mundial de Qatar 2022 denunció las condiciones de los trabajadores migrantes fallecidos durante la construcción de los estadios, así mismo exigió que implementaran mecanismos de reparación financiera para los familiares de los migrantes afectados.

Lise ha sido una mujer que no solo ha impactado en el ámbito deportivo, también marcó un hito histórico dentro de una federación y ha revolucionado la industria del futbol con sus ideales y opiniones.

Share the Post:

Otras noticias